tag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post1857376118931594122..comments2024-02-03T03:02:40.288+01:00Comments on Marketísimo: El verdadero ganador de la batalla entre Coca-Cola y PepsiCésar Pérez Carballadahttp://www.blogger.com/profile/00271275349349515923noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-75108821821211834482017-06-23T23:14:15.266+02:002017-06-23T23:14:15.266+02:00Yo concibo como único refresco de cola a la CocaCo...Yo concibo como único refresco de cola a la CocaCola; como un usuario refiere anteriormente, en muchos establecimientos ofrecen Pepsi, yo no la tomo, si es posible, salgo por una Coca, si no: opto por refresco de sabor de de Pepsico.<br />Aquí el punto que quiero subrayar es que Pepsico gana por imposición pues ingiero una bebida "alternativa" a la Pepsi cuando en realidad *yo iba a consumir una Coca-Cola*.Sólo Coca-Colahttps://www.blogger.com/profile/05076992507899409240noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-22113671441524144662017-06-11T23:42:27.327+02:002017-06-11T23:42:27.327+02:00Coca Cola #1Coca Cola #1Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13112217916417600995noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-14358561003143552072017-02-10T15:25:03.499+01:002017-02-10T15:25:03.499+01:00Pepsi lejos. La mas rica!Pepsi lejos. La mas rica!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-85742254033966578162016-04-29T02:25:23.422+02:002016-04-29T02:25:23.422+02:00EL ARTICULO ES BUENO PERO DENOTA QUE REALMANTE NO ...EL ARTICULO ES BUENO PERO DENOTA QUE REALMANTE NO ESTAN EN EL MERCADO YA QUE PEPSI MAL BARATA SUS PRODUCTOS,HACE CANTIDAD DE REGALOS A AUTOSERVICIOS PARA POSICIONAR EN EL SUS MARCAS Y POR OTRA PARTE PEPSI EN VENTAS ES MUY PASIVA NO CUENTA CON UN OPTIMO DESPLAZAMIENTO AUNADO A QUE PROMOTORES DE SU MARCA COMPRAN ESPACIOS EN AUTOSERVICIOS CLARO SEUDOMARCA COMO COCA NO HAY DOS Y BUENO EN RENTABILIDAD MOMENTANEA ES MAS COCA QUE PEPSI SI QUIEREN TENER PASIVOS EN UN ESTABLECIMIENTO COMPREM PEPSI <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-32996848734367115412016-01-26T15:51:55.421+01:002016-01-26T15:51:55.421+01:00Lo que ha llevado a ciertos lugares a que el nivel...Lo que ha llevado a ciertos lugares a que el nivel de ventas es la coaccion y no libertad de eleccion... pues decide que aunque cualquier persona llegue y pida coca cola los empleados dicen... aqui estamos obligados a vender pepsi... tiendas o restaurantes y eso es desleal y antietico porque si a eso vamos las personas prefieren coca cola siempre es su primera eleccion... jamas he escuchado a nadie decir... tienen pepsi??? Nooooo... enfatizan... pero tienen coca cola verdad!!! Pueda que al aliarse han sido los otros productos los que han elevado a pepsi como empresa... pero quitando a todo eso... si es por refresco de cola volvemos al principio... coca cola... por mucho siempre estara en la predileccion de las personas y compitiendo una vs la otra no hay ninguna duda a las personas no les gusta ese refresco... coca cola ya es parte de la mente y corazon del consumidor... pepsi eiempre se sentira como la segunda a bordo... el reemplazo... la que viene atracito... sin personalidad viable ni autentica.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-66066020949857716872014-09-03T19:37:47.129+02:002014-09-03T19:37:47.129+02:00Buen artículo sin duda. LLegué a el porque estaba ...Buen artículo sin duda. LLegué a el porque estaba buscando información en la red acerca de si es correcto o no publicar datos sobre cuotas de mercado de marcas que son competencia directa entre ellas, en plan simplemente información objetiva. EL caso es que estoy haciendo el doctorado en la USC y me pidieron de una revista especializada en mi temática (es lo de menos) que halase un poco de todo acerca de un producto, de cual era su implantación actual en España, de que fabracantes había etc...y a mi se me ocorrió meter solamente el porcentaage de mercado que ocupa cada marca. sorpresa la mía que el mismo día de la publicación impresa de la revista algunos comerciales de las marcas que tienen una menor presencia en el mercado me llamaban diciendo que como podía haber subrayado esos datos que con eso sólo hacía perjudicarles y beneficiar a aquella que lidera el mercado etc etc. A todo ese rollo, ¿que opina usted? Cree que perteneciendo a un ente publico como la universidad me extralimité en ofrecer esos datos? No cree que son puramente datos objetivos y no partidistas por una u otra marca?¿como me puedo defender (de momento sólo vervalmente) de los que me acusan de partidario en mi artículo?gracias y enhorabuena por el blogAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-24275604117817740232014-07-07T19:15:15.043+02:002014-07-07T19:15:15.043+02:00dinero a final de cuentas lo que cuenta es cauanto...dinero a final de cuentas lo que cuenta es cauanto tienes en la bolsa y eso se lo lleva pepsi<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-90805066151484127182014-01-03T03:32:14.607+01:002014-01-03T03:32:14.607+01:00pepsi . Siempre. pepsi . Siempre. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-9673887995948919102013-05-28T14:57:31.197+02:002013-05-28T14:57:31.197+02:00Jorchking, si lees el articulo completo veras que ...Jorchking, si lees el articulo completo veras que confirma que en refrescos Coca-Cola ha superado ampliamente a Pepsi. El punto no es ese, sino que como empresa Pepsi a superado a Coca-Cola (por lo menos con lo numeros al momento del articulo).<br />Por otra parte si gestionas tu empresa en base a otro parametro que no sea la rentabilidad, probablemente quiebres antes de darte cuenta: ninguna empresa puede sobrevivir en el largo plazo si no gana dinero.César Pérez Carballadahttps://www.blogger.com/profile/00271275349349515923noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-55332888927256809882013-05-28T07:36:55.803+02:002013-05-28T07:36:55.803+02:00Yo creo que te faltaron muchos puntos para agregar...Yo creo que te faltaron muchos puntos para agregar solo llevarse por la rentabilidad es un error por ejemplo, todos sabemos y hasta por decir que ni veo Pepsi en ninguna casa, que Coca Cola le gana CLARAMENTE a Pepsi desde sus inicios. La mayoría que no le gusta Pepsi dice que parece gaseosa trucha o no le llega ni a los talones el saber a Coca Cola y la verdad es cierto, lo que manda es el mercado y por ende hay muchísima diferencia en eso.<br /><br />Ah, les digo que yo compro Coca y Pepsi (Me gustan los 2), obviamente cada 4 gaseosas 3 son de Coca Cola y 1 de Pepsi...ExJavahttps://www.blogger.com/profile/00357795601632501166noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-58400996602386485212011-04-16T07:38:25.666+02:002011-04-16T07:38:25.666+02:00Amo la pepsi , Duela a quien le duela.Amo la pepsi , Duela a quien le duela.mensajes clarohttp://tedateo.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-23618649960251555822008-10-19T22:26:00.000+02:002008-10-19T22:26:00.000+02:00madre mia....la verdad es que me he enterado de mu...madre mia....<BR/><BR/>la verdad es que me he enterado de muchas cosas bastante interesantes<BR/><BR/>aunque ha sido un articulo muyyy largo ;DAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-50718724984951240742008-10-06T11:46:00.000+02:002008-10-06T11:46:00.000+02:00Bueno, "buen artículo" pero yo diría que hay muchí...Bueno, "buen artículo" pero yo diría que hay muchísimos más puntos que habría que analizar con detalle y no acabaríamos nunca.<BR/><BR/>Podríamos analizar por paises, por ciudades, por culturas, por volumen de ventas, por beneficio, indicadores etc. Es decir, cualquier factor que interviniera en el balance fiscal (incluido lo que pagan a la señora de la limpieza).<BR/><BR/><BR/>No te aburro más. Te adjunto dos links de mucha utilidad (que me imagino que has usado pero no he visto) por si alguien se quiere estrujar los sesos entendiendo mejor a estas compañías.<BR/><BR/>Para Coca cola: http://www.thecoca-colacompany.com/investors/form_10K_2007.html<BR/><BR/>Para pepsicola: http://www.pepsico.com/AnnualReports/07/pdf/277660_PEPSICo-10m_ES.pdf<BR/><BR/>Saludos.Anonymousnoreply@blogger.com