tag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post4795421338498536355..comments2024-02-03T03:02:40.288+01:00Comments on Marketísimo: La falsa disyuntiva entre los anuncios de respuesta directa y los anuncios de “branding”César Pérez Carballadahttp://www.blogger.com/profile/00271275349349515923noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-4578731270284261522011-01-14T02:02:21.447+01:002011-01-14T02:02:21.447+01:00Echo en falta algo muy importante, y es la motivac...Echo en falta algo muy importante, y es la motivación "sentimental" a la hora de comprar. Me explico; la decisión final de compra depende, como bien dices, del "conocimiento" que tenga de la marca, del precio y del producto... pero se puede dar el caso de "Conocer" la marca, "conocer" el producto y decidirme, simple y llanamente, por la marca que me caiga más simpática.<br /><br />Esta simpatía viene a través de la RSC, de mi experiencia previa con la marca... y de los anuncios de "Branding". Ejemplo de ello puede ser, por ejemplo, Google, la cual la "compro" o "uso" simple y llanamente porque me caen bien, me caen simpáticos sus anuncios y, por supuesto, tienen un buen producto.<br /><br />Me enrollo, ¿los anuncios están para vender? Por supuesto, pero no simepre ha de ser el producto o dar a conocer "la marca", muchas veces pueden hacerlo simple y llanamente para caer bien y el consumidor eso lo agradece (comprando).<br /><br />De resto, interesante artículo, hace pensar ;)Francisco Villenahttps://www.blogger.com/profile/18311126275070417894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-31299190839078710852011-01-12T13:11:49.043+01:002011-01-12T13:11:49.043+01:00Creo que en relación con el comentario de "an...Creo que en relación con el comentario de "anonimo", respecto de lo que hace Coca Cola o todos los perfumes de los anuncios navideños, y para completar el artículo cabría recordar que los objetivos específicos de la publicidad se pueden clasificar en informar, persuadir y recordar. Dentro de los objetivos destinados a recordar entrarían ese tipo de anuncios para<br />- Mantener una elevada notoriedad del producto.<br />- Recordar la existencia y ventajas del producto.<br />- Recordar dónde se puede adquirir el producto.<br />- Mantener el recuerdo del producto fuera de temporada.<br />- Recordar que el producto puede necesitarse en el futuro.Carmelonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-82453404367852871312011-01-11T22:31:49.840+01:002011-01-11T22:31:49.840+01:00En todos los paises hay ejecutivos de marketing qu...En todos los paises hay ejecutivos de marketing que saben y, lamentablemente, algunos que no saben. Como en todas las profesiones. Eso no significa que sean "idiotas".<br />Sobre los anuncios de "branding", el artículo dice claramente que pueden llegar a ser útiles, siempre y cuando vendan, es decir, siempre y cuando comuniquen claramente la razón para comprar un producto, ya sea un beneficio racional o uno emocional.<br />Cualquier anuncio que no cumpla ese objetivo es un desperdicio de recursos, ya sea de "branding", de respuesta directa, o de cualquier otro tipo.<br />Gracias por comentar.Marketisimohttp://www.marketisimo.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1056708598243443965.post-36799118642039801422011-01-11T13:39:20.210+01:002011-01-11T13:39:20.210+01:00Desde mi punto de vista tu artículo no vale para n...Desde mi punto de vista tu artículo no vale para nada teniendo en cuenta dos errores de base desde los que partes:<br />1. Das por hecho que los responsables de marketing en este país son idiotas<br />2. Dices que vender marca no es vender. <br />Bueno, y qué hace entonces CocaCola, si no vender marca, o todos los perfumes con los que nos machacan todas las Navidades. Ahí no hay "call to action" ni se explican las bondades del producto.<br />Se genera top of mind, vínculo a la marca, empatía. Y eso vende.<br />La marca vende, la imagen vende.<br />Otra cosa es que se pretendan vender productos más complicados tipo hipotecas o servicios de atención al cliente de ADSL, y no los expliques...<br />Sinceramente, y de nuevo desde mi punto de vista, creo que partes de un tema interesante pero luego te lías para acabar ofreciendo datos inciertos y llegar a una conclusión obvia.Anonymousnoreply@blogger.com